Municipalidad de Trujillo implementan Meta 20 del Ministerio de la Mujer con inversión de S/. 50 mil

Hasta la fecha se han registrado siete casos de niños y adolescentes en situación de abandono en la calle.

La Municipalidad Provincial de Trujillo impulsará, la Meta 20 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con la finalidad de atender los casos de niñas, niños y adolescentes en estado de abandono a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna).

Para ello, se ha destinado S/. 50 mil de presupuesto a fin que la Demuna de Trujillo logré disminuir o eliminar los factores de riesgo, permita el desarrolla de las capacidades y restituya los derechos del niño, niña, adolescente y su familia.

“Se trata de un trabajo que por primera vez se está haciendo los esfuerzos en la municipalidad para  recuperar a nuestros niños y adolescentes de la calle”, manifestó el alcalde Elidio Espinoza.

Por otro lado, la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, María Alejandra Zavaleta Aurazo, indicó que hasta la fecha se han registrado siete casos en los distritos de El Porvenir y La Esperanza.

Cabe mencionar que la meta a fin de año es lograr como mínimo trabajar de manera integral con 12 familias de niños y adolescentes en presunto estado de abandono.

“Tenemos que rehabilitar a toda la familia, conseguirles el Documento Nacional de Identidad (DNI), inscribirlos en el SIS y hacer los demás procesos que se necesiten para lograr que cuenten con sus derechos”, detalló la funcionaria.

Agregó que se espera lograr que a fin de año se registren 50 casos; por lo que, se trabajará de forma articulada con los alcaldes vecinales para que denuncien la presencia de menores en las calles.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *