Municipalidad de Trujillo homenajeará a Víctor Raúl Haya de la Torre en sesión solemne

Este domingo 22 de febrero se realizará la Sesión Solemne por conmemorarse el 120º Aniversario del Nacimiento del “Hijo Predilecto e Ilustre de Trujillo”, Dr. Víctor Raúl Haya de la Torre a las 10:00 a.m. en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Trujillo, ubicado en jr. Pizarro Nº 412.

El pedido fue realizado por la regidora Rocío Taboada Pilco en representación del Partido Aprista, quien señaló la importancia de Víctor Raúl Haya de la Torre como figura ilustre considerada la más importante del último siglo.

“Es un día especial para rendirle homenaje al Hijo Predilecto de Trujillo no solo los apristas sino también los trujillanos pues tenemos el orgullo de contar con un personaje tan importante que es conocido no solo en el Perú sino en el mundo”, expresó la concejal.

Agregó que está actividad permitirá unir a los militantes del Partido de la Estrella con militantes de otras organizaciones políticas así como a ciudadanos independientes para recordar las enseñanzas del fundador del Partido Aprista Peruano.

Haya de la Torre fue un político, luchador social, escritor, maestro y creador de la ideología y doctrina partidaria  del Partido Aprista Peruano. Su pensamiento tuvo influencia en varios partidos políticos de diversas partes del mundo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *