Municipalidad de Trujillo fumiga áreas públicas de riesgo por COVID-19

La fumigación y desinfección de lugares de riesgo por el COVID-19 donde transitan aún muchas personas, como alrededores de hospitales y mercados, inició esta semana la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), lo que va a continuar luego en los territorios vecinales y distritos.

El burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto indicó que esta tarea comenzó el lunes por la noche en la periferia de los hospitales Belén y Regional, del Minsa; Albretch, Lazarthe y de Alta Complejidad, de EsSalud. Esto se está complementando desde ayer por la tarde en mercados y alrededores.

Previamente, en coordinación con los dirigentes de los centros de abastos se sensibilizó a los comerciantes que aún están trabajando para que cierren temprano sus puestos a fin de realizar una mejor labor de fumigación y desinfección.

La desinfección se hace por las noches, aprovechando el toque de queda. Las personas regresan a sus domicilios y el virus queda suspendido por poco tiempo en el ambiente, cae al suelo y allí se interviene hasta eliminarlo.

Una cuadrilla hace primero la fumigación con hipoclorito de sodio, quince minutos después otro grupo se encarga de la desinfección y limpieza de los pisos con agua, jabón y escobillas; y en una tercera pasada se vuelve a fumigar otra vez con hipoclorito de sodio.

“La recomendación de los especialistas es que tenemos es atacar al virus fumigando por las noches hasta eliminarlo”, dijo la autoridad edil.

Los mercados intervenidos son: La Hermelinda, Zonal Palermo, (exMayorista), Unión, Santo Dominguito, Monserrate y Los Portales. El jueves se ha previsto realizar similar labor en la plaza de armas de Trujillo y el mercado Central.

Marcelo señaló que se hará lo mismo en los distritos con apoyo de la MPT, para ello tuvo una reunión de coordinación con los alcaldes de Florencia de Mora, El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco, Laredo, Huanchaco y un representante de Salaverry.

“Queremos hacer esto mínimo tres veces a la semana, de manera interdiaria hasta minimizar o controlar este mal”, puntualizó.

Esto se ha utilizado con éxitos en otros países, como en China. Se está haciendo de uso masivo y parece la fórmula para preservar la salud y vida de las personas.

Comentarios