Municipalidad de Trujillo fortalecerá programas sociales en los distritos

Share:


A través de una mesa de concertación con representantes de seis distritos, la Municipalidad Provincial de Trujillo, mediante la Gerencia de Desarrollo Social acordó establecer medidas para mejorar los programas sociales en cada una de sus jurisdicciones.

Entre los acuerdos se estableció velar por el cumplimiento de la normativa de las Organizaciones Sociales de Base (Ley N° 25307) para democratizar el poder, articular el trabajo para fomentar el desarrollo social, desarrollar acciones para el fortalecimiento de capacidades de acuerdo a la realidad de cada distrito y promover la Concertación. Asimismo, se acordó convocar a próximas reuniones para ejecutar medidas concretas en cada localidad.

Cabe resaltar que la Ley N° 25307, declara de prioritario interés nacional la labor que realizan los Clubes de Madres, comités de Vaso de Leche, Comedores Populares Autogestionarios, cocinas familiares, centros familiares, centros materno infantiles y demás organizaciones sociales de base, en lo referido al servicio de apoyo alimentario que brindan a las familias de menores recursos.

Los acuerdos fueron tomados entre representantes de programas sociales y alimentarios de la Municipalidad de Víctor Larco, Salaverry, Laredo, Moche, Simbal, Poroto; y el Gerente de Desarrollo Social de la MPT, Enrique Vejarano junto a la subgerente de Programas Alimentarios, Teresa Cerna Salas.

De ese modo, el Gerente de Desarrollo Social resaltó que uno de los propósitos de dicha mesa de trabajo fue planificar y promover el desarrollo social a través de políticas y planes nacionales, regionales y provinciales de manera concertada con las comunas distritales.

Comentarios

Previous Article

Gobierno promulga ley de muerte civil para funcionarios corruptos

Next Article

“Escuadrón de la muerte”: La sentencia condenatoria debe ser construida con certeza y no con mera probabilidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − 2 =