Municipalidad de Trujillo forma parte de la organización del II Shi Muchik Fest

Comienza mañana miércoles 21 de agosto.

mpt-II-Shi-Muchik-Fest

Con la La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) forma parte de la organización del II SHI Muchik Fest – Festival de la Luna Mochica 2013, actividad que comienza mañana miércoles 21 de agosto y tiene como finalidad que los principales destinos turísticos locales y del país sean conocidos a nivel nacional y por los turistas extranjeros.

 

“Lo importante es que este II Festival se viene consolidando poco a poco gracias a la unión de las regiones  Lambayeque y La Libertad para valorar la inmensa riqueza que tenemos”, dijo la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero, ayer durante una conferencia de prensa en la que también participó Sergio Luna Salcedo, gerente de SLS Producción, y promotor de este evento.

 

El II Shi Muchik Fest – Festival de la Luna Mochica es un mega evento cultural, deportivo y de entretenimiento, con proyección internacional, a realizarse en la Ruta Moche (Lambayeque y La Libertad) en el periodo de la Luna Llena, que será este 21 de agosto al 01 de setiembre del 2013.

 

La MPT trabaja de la mano con la empresa privada en lo que concierne a la promoción de su riqueza arqueológica, cultural, gastronómica, religiosa y natural, por lo tanto queremos que la comunidad conozca nuestros recursos turísticos ya que ahora este festival ha sido incluido en el calendario turístico del Perú y declarado evento de interés cultural por el Ministerio de Cultura, agregó la funcionaria edil.

 

Explicó luego que en Trujillo el domingo 1 de setiembre se efectuará el estreno del Ballet “La Luna Mochica”, obra compuesta por el compositor Alekhine Rebaza, que se basa en la rivalidad entre Shi, la Diosa Luna, y Aiapaec, el Dios Degollador, que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Trujillo con la participación del Ballet Regional y Municipal, donde destaca la presencia de la primera bailarina de Ballet Nacional, Irene Meza.

 

El mismo día, las subgerencias de Deportes y de Turismo de la MPT, organizarán la VI Bicicleteada de Integración 2013, con la participación de las instituciones educativas locales, Clubes de Turismo y/o Universidades de nuestra ciudad.

 

Finalmente, se cerrarán las actividades con el Pasacalle Histórico de la Ruta Moche, donde van a participar todas las delegaciones de la Ruta Moche, como: Señora de Cao, de Magdalena de Cao; Pacatnamú, de Guadalupe; Taicanamo, de Chan Chan ; y Aia – Paec de Huaca de la Luna, incluido Markahuamachuco.

 

Por su parte, Sergio Luna Salcedo, promotor de este evento, agradeció a la MPT y las instituciones públicas y privadas por su participación en la organización del evento, manifestando que con estas actividades se espera incrementar el número de turistas nacionales y extranjeros en la Ruta Moche, y que se consolide como el segundo destino turístico del Perú.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − seven =