Municipalidad de Trujillo espera capacitar a 70 mil conductores y cobradores durante el 2019

Buscando fortalecer la seguridad vial en nuestra población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Seguridad Vial, viene realizando distintas capacitaciones y talleres a conductores y cobradores de transporte público, así como a taxistas, en toda la provincia.

En este marco, se espera que en este año 70 mil conductores de las diferentes empresas de transportes sean capacitados, mediante charlas educativas, a fin de reforzar y mejorar la cultura vial en nuestra ciudad. Esto, permitirá optimizar el servicio que se brinda en las unidades de transporte, puesto que uno de los problemas identificados es el trato que tienen los conductores – cobradores con los usuarios.

Actualmente, muchos transportistas están participando de estas convocatorias, realizadas por la comuna provincial, como en el caso de la localidad de Conache, donde se sensibilizó a 45 conductores, a través de dinámicos talleres y trabajos de campo, tratando temas como el fortalecimiento de los valores y conocimientos, reglamento de tránsito, normas de seguridad vial y manejo a la defensiva.

En este sentido, en lo que va del 2019, un promedio de 15 mil choferes, entre taxistas y cobradores, han recibido diferentes sesiones de aprendizaje y de sensibilización que encierran temáticas con carácter preventivo en la seguridad vial, las mismas que son ejecutadas al momento de otorgar, a cada conductor, las tarjetas de circulación.

Es importante destacar que, quienes participan y forman parte de estas convocatorias reciben sus certificados de capacitación, a nombre de la MPT.

Comentarios