Municipalidad de Trujillo entrega plásticos protectores para cubrir de la lluvia a monumentos históricos

Sin duda alguna la llegada del fenómeno El Niño ha despertado todas las alarmas en la ciudad y más aún cuando uno de los objetivos es proteger los monumentos históricos, por tal situación la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hizo entrega de plásticos protectores que cubrirán los techos de las iglesias del centro histórico.

Fueron las iglesias La Merced, Santo Domingo, Santa Ana y San Francisco quienes recubrieron sus techos con estos plásticos. La entrega del donativo se hizo a través del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) y de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT.

“Los techos de estos monumentos históricos se encuentran agrietados y con huecos, es por ello que se hace necesario protegerlos. Además, se está localizando otras partes donde posiblemente se pueda filtrar el agua de las lluvias que llegarán por el fenómeno climatológico”, expresó Mario Falero, gerente del PAMT.

Por su lado el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva, señaló que las edificaciones monumentales y no monumentales están siendo permanentemente vigiladas para que no generar ningún peligro para la población. En tanto, el PAMT está vigilante a la protección y conservación del monumento histórico de Trujillo.

Cabe informar que los plásticos protectores se continuarán entregando en toda la provincia; para lo cual se está realizando los diagnósticos correspondientes a fin de establecer cuáles son las zonas más vulnerables.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *