Municipalidad de Trujillo donó 1015 libros en lo que va del año

Un total de 1015 libros de diversos título y material de escritorio ha donado en lo que va del año la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a 12 instituciones educativas y 17 bibliotecas comunales, para contribuir a su implementación y como parte de su labor de promoción de la lectura.

muni-dono-libros

“A cada una de las instituciones se les entrega un promedio de 35 o 40 libros que sirven para fortalecer su sistema de biblioteca, gracias al interés que muestran en las actividades que constantemente estamos brindando”, explicó Elva Rosales Mesías, jefa de la Biblioteca Municipal.

 

Las 12 instituciones educativas que han recibido esta donación fueron: Alva Escurra, San Felipe, Gustavo Ries, Javier Heraud, Modelo, Juan Pablo II, San Nicolás, Mariano Santos Mateos, José Olaya, San Francisco de Asís, Centro Viejo y el jardín Ciro Alegría.

 

“Se les entrega un kit de material bibliográfico variado y material de escritorio, pero además, se les brinda capacitación en codificación de textos e inventariado, para que hagan uso adecuado de lo que se les está donando y una vez recibidos den mantenimiento constante a los libros y tengan mayor duración”, señaló Rosales Mesías.

 

Por otro lado, 17 de las 18 Bibliotecas Comunales que la MPT, ha implementado en distintas zonas de la provincia, han recibido ya el kit de libros que anualmente les brinda la MPT,  permitiendo a través de esto, que los 30 lectores diarios -que en promedio tiene cada uno de estos espacios de lectura- obtengan información actualizada para complementar su bagaje intelectual.

 

Los sectores que cuentan con Biblioteca Municipal y recibieron la donación son: Miraflores, Los Jardines, Singapur, Huanchaquito Alto, Los Pinos y Curva de Sun; además los centros poblados menores: Poroto, Shirán, Víctor Raúl, Jerusalén, Menocucho, Santo Domingo, Las Delicias,  Bello Horizonte, Villa del Mar y El Trópico; y la biblioteca de la Casa de la Juventud.

 

La funcionaria edil recalcó que la inversión que hasta el momento se ha hecho para estas donaciones es de aproximadamente 10 mil soles, y para lo que resta del año esta cifra se incrementará debido a que todavía hay instituciones por atender.

 

“A la inversión municipal se suman los libros recibido en donación gracias a la campaña ‘Regalar un libro, regalar futuro”, que constantemente realizamos en nuestra sede institucional. Esperamos que los trujillanos sigan colaborando con la donación de libros en buen estado que pueden servir para que otros puedan aprender algo más”, agregó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − four =