Municipalidad de Trujillo destinarán S/. 17 millones de soles en presupuesto participativo 2015

La Municipalidad Provincial de Trujillo destinará S/. 17 millones de soles para la ejecución de 20 obras en el marco del presupuesto participativo 2016. Así lo dio a conocer la subgerente de Presupuesto, Estadística y Programación de la Inversión de la MPT,  Liliana Lorena Chicoma Díaz.

“Hemos clausurado las reuniones del Presupuesto Participativo con la selección de 20 proyectos a ejecutar el próximo año de acuerdo a la importancia para la comunidad. En estas reuniones hemos tenido la participación de más de 100 actores locales”, detalló Chicoma Díaz.

Añadió que los proyectos elegidos serán elaborados por la Municipalidad de Trujillo e incluidos en el presupuesto del próximo año.

“Se ha priorizado los proyectos relacionados con seguridad ciudadana e implementación de parques auto sostenibles así como proyectos de transitabilidad en los territorios vecinales.”, explicó

La funcionaria edil detalló que se espera incrementar el monto presupuestal con transferencias de los diversos ministerios a fin de poder ejecutar mayores obras que se necesitan en la ciudad.

Cabe indicar que la comuna provincial realizó la rendición de cuentas 2014, donde, se explicó la ejecución del presupuesto participativo 2015.  Además, se eligió a los integrantes del Comité de Vigilancia, quienes serán los responsables de verificar que se cumpla con la ejecución de dichas obras.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *