Municipalidad de Trujillo desmiente uso de aceite quemado en pistas

Share:


Pide a la población informarse adecuadamente.

Frente a informaciones mal intencionadas sobre el material que se venía empleando en las pistas para reducir el polvo, la Municipalidad Provincial de Trujillo fue tajante al señalar que el proceso de limpieza se viene desarrollando de acuerdo a las normas técnicas establecidas.

Ello, luego que el consejero regional Dante Chávez dejara entrever sin fundamento que la comuna provincial estaría arrojando aceite quemado en las pistas, sin tener conocimiento de que dicho material se trataba de emulsión asfáltica, una mezcla autorizada para este tipo de casos. Igual situación pasó con el diario Correo, que también desinformó a la población, hecho que la comuna edil rechazó rotundamente.

De ese modo, la gerente de Obras Públicas de la Comuna Provincial, Liz Arroyo, desmintió que se trate de aceite quemado lo que se está aplicando a las pistas. Se aclaró que es un tipo emulsión asfáltica  que consiste en una dispersión de finas gotas de asfalto, que permite el sello del asfalto para evitar el polvo.

Según información de los especialistas, este material está aprobado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) pues permite que el asfalto sea impermeable, es decir que cierra la porosidad, no obstante, la vía tiene que estar limpia para aplicarse.

“El aceite quemado deteriora el asfalto, es por ello que, pedimos a los vecinos no echar este tipo de material. Hemos comenzado a echar emulsión asfáltica primero por las vías principales, luego se continuará por las calles alternas hasta cubrir toda la ciudad”, explicó la gerente de Obras Públicas, Liz Arroyo Rubio.

La funcionaria edil informó que la Comuna cuenta con este material, por lo que se cubrirá la totalidad de la ciudad. En tanto que, mencionó se está conversando con los Colegios Profesionales para hacer un plan de reconstrucción mayor, pues por ahora, solo se está realizando trabajos de limpieza.

“Es un proyecto integral que contempla un sistema de drenaje y otros trabajos que evitarán un daño mayor ante un desastre natural. Por mientras, se tiene estimado que en 3 meses las vías queden totalmente transitable”, finalizó Arroyo Rubio.

Comentarios

Previous Article

OSITRAN: Suspende cobro del peaje en Virú y Chicama

Next Article

Ministro de Transportes anuncia que puente Bailey en Virú estará restablecido este 17 de abril

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 3 =