Municipalidad de Trujillo continúa trabajo preventivo contra el consumo de droga

Share:

Con diversos programas y actividades que promueven la conformación de redes comunitarias, se sigue implementando el Programa de Intervención y Prevención del Consumo de Drogas, como resultado del convenio entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

El plan operativo, que es articulado y supervisado por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, tiene como zonas de intervención El Molino-La Intendencia, Pesqueda, Chicago y El Alambre, del distrito de Trujillo, siendo los beneficiados casi 2000 personas entre las edades de 10 a 65 años.

El objetivo es optimizar la organización comunal y promover la participación activa de la población, por lo que se enfatiza en la conformación de redes comunitarias en estas cuatro zonas.

“De ese modo, cuando estén consolidadas podrán también formar parte del Comité Multisectorial para la Prevención del Uso Indebido de Drogas (COMUL) y así implementar las actividades de su plan operativo”, explicó la Gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, Rosa Benites Goicochea.

Además, los miembros de las redes comunitarias, que son líderes de opinión, representantes de organizaciones sociales de base y actores institucionales (instituciones educativas, establecimiento de salud, PNP, entre otros); son capacitados, al igual que funcionarios municipales; sobre sensibilización y problemas psicosociales asociados al consumo de drogas.

 

Comentarios

Previous Article

Cadena de Hoteles Tierra Viva inicia construcción en Trujillo

Next Article

Latam Airlines transportó más de 158 mil pasajeros Trujillo-Lima-Trujillo durante primer semestre

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × four =