Municipalidad de Trujillo continúa desmontaje de puestos informales en av. España

Ratificando la lucha que ha emprendido esta gestión edil para erradicar el comercio informal, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa con el operativo de desmontaje de puestos informales en la avenida España, a la altura del centro comercial Zona Franca.

Hasta el momento son 7 estructuras las que fueron retiradas empleando maquinaria pesada, de un total de aproximadamente 30 puestos ilegales que se encuentran en este espacio, el cual está destinado para área de retiro municipal.

Según el gerente de Desarrollo Urbano Ernestor Villanueva, los propietarios de dichas construcciones habían sido notificados desde el mes de junio solicitándoles que retiren sus estructuras de manera voluntaria; sin embargo, hasta la fecha no lo hicieron; por lo que la comuna procedió a desmontarlas en base a la ley que ampara dichas acciones.

Según el funcionario, los comerciantes ocuparon un área de retiro de aproximadamente 6 metros de manera ilegal, situación que perduró por cerca de 20 años, impidiendo de ese modo el libre tránsito por las calles afectadas por construcciones sin licencia de construcción.

Si bien durante el operativo algunos propietarios se negaron a salir de sus negocios, finalmente se pudo continuar con el desmontaje pues reconocieron que se encontraban usufructuando un bien público con una actividad informal.

En los próximos días se continuará interviniendo en el lugar a fin de recuperar toda el área de retiro municipal que fue tomado por los vendedores informales.

Estas acciones fueron realizadas en el marco del plan Ley, Orden y Seguridad que busca devolver la tranquilidad a los trujillanos mediante un trabajo conjunto con diversas áreas de la comuna.

Comentarios