Municipalidad de Trujillo continúa con operativos de retiro de paneles


Distintas zonas de la ciudad que habían sido invadidas por grandes paneles publicitarios fueron recuperadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano. Según el titular de esta área, se lograron desinstalar tres paneles unipolares, es decir, aquellos de dimensiones mayores ubicados a gran altura sobre estructuras metálicas.

Uno de dichos paneles se encontraba ubicado en la esquina del centro comercial Maestro, entre la Av. América Sur con Av. Eguren; otro se hallaba en las afueras del Mall Aventura Plaza hacia la Av. América Oeste, y el tercero cerca al centro comercial Real Plaza, en la prolongación César Vallejo. Los mismos fueron desinstalados por la MPT.

Dichos paneles se instalaron por las empresas Warma Investment y JMT Outdoors; a las cuales se les impuso una multa del 10% de una UIT.

Cabe indicar que durante estos operativos, la mayoría de empresas infractoras se allanan a la decisión municipal y optan por retirar sus paneles de manera voluntaria.

Para el 2017 la MPT proyecta retirar poco más de 10 paneles unipolares, y dejar a la ciudad sin este tipo de obstáculos visuales que dañan el ornato e incluso pueden convertirse en un peligro para los ciudadanos.

“Vamos a seguir trabajando en el retiro de estos paneles, dentro del programa de recuperación de espacios públicos. No podemos permitir que continúe la contaminación visual, que incluso obstruye la visibilidad para los conductores hacia las señales de tránsito y puede generar accidentes.”, refirió el Gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano.

De otro lado, dijo que constantemente se vienen retirando paneles publicitarios pequeños en diferentes zonas, para lo cual se recibe el apoyo de la Subgerencia de Servicios Generales y Equipos Mecánicos, y de Seguridad Ciudadana.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *