Municipalidad de Trujillo clausuró 10 locales en la avenida 28 de julio

Para cumplir con el principio de autoridad en la ciudad garantizando la tranquilidad de los vecinos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), desplegó un operativo que tuvo como resultado la clausura de 10 locales ubicados en la avenida 28 de julio.

Este trabajo se realizó a través de la Subgerencia de Licencias y Comercialización; la Subgerencia de Ejecutoria Coactiva, la Subgerencia de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana. De la misma manera, se contó con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial.

El operativo, iniciado el último sábado, tuvo como resultado el cierre temporal de 6 establecimientos, por parte de la Subgerencia de Licencias y la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva, dos de ellos infraccionados por no contar con su licencia de funcionamiento y el resto realizaban actividades distintas a la de su autorización.

Por su parte la Subgerencia de Defensa Civil clausuró de manera temporal otros 4 establecimientos, logrando así contabilizar un total de 10 locales que se encontraban infraccionando la normativa municipal y fueron cerrados por un plazo de 30 días.

‘Nosotros hemos procedido a intervenir la zona a merced de un memorial presentado por los vecinos quienes están cansados de los diferentes actos que se registran en horas de la noche, por ello intervenimos para dar tranquilidad a los moradores’, indicó Cynthia Tafur Lau subgerente de Licencias de la MPT.

No obstante, la funcionaria exhortó a los conductores de estos negocios regularizar su situación que permita regirse a la norma municipal. En tal sentido, se espera que los empresarios se acerquen hasta las oficinas de la MPT (de la avenida España cuadra 7), para solicitar la documentación correspondiente y así evitar una futura sanción.

Cabe señalar que en los próximos días se continuará con estas labores en diferentes puntos de la ciudad, siempre con el objetivo de mantener la tranquilidad en las urbanizaciones de nuestra ciudad y sobre todo ofrecer un espacio pacífico para todos los vecinos.

Comentarios