Municipalidad de Trujillo clausura stands de Zona Franca por ocupar área pública

Siguiendo con el plan de reordenamiento del comercio en toda la ciudad de Trujillo, ayer la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Licencias, clausuró por 30 días, tres stands en la cuadra 20 de la av. España, que pertenecen al centro comercial Zona Franca.

Dicha medida fue ordenada, luego que los puestos infractores ocuparan de manera reiterativa el área pública de retiro municipal, con la colocación de sus productos para la venta.

“Estos tres stands tienen procedimiento sancionador desde el año 2018. Se comprometieron con un documento a no exhibir sus productos fuera del límite de su propiedad, tanto en retiro municipal como en vía pública, y en el mes de enero, a principios del mes procedimos a verificar, constatando que continúan faltando al compromiso que asumieron con la Municipalidad, por lo que procedimos a su clausura.”, señaló la subgerente de Licencias, Cinthia Tafur.

Agregó que los operativos continuarán en toda la avenida España y Centro Histórico, no solamente atacando el tema de comercio informal, sino también a aquellos establecimientos comerciales que ocupan espacio público, a los cuales se procederá a clausurar.

Quienes se opongan a esta medida; es decir, impidiendo la clausura por personal edil, serán sancionados con el cierre definitivo de su local, además de una multa económica por el doble del valor de la clausura temporal.

“Los comerciantes deben aprender a acatar la norma municipal y trabajar dentro de su propiedad. No pueden ocupar espacio que está destinado para retiro municipal y uso público. La mayoría de establecimientos tienen la mala costumbre de exhibir sus productos fuera del límite de su propiedad y eso también contribuye al desorden social.”, agregó la funcionaria.

Comentarios