Municipalidad de Trujillo clausura centro comercial Don Carlos


A fin de garantizar el orden y la seguridad en los mercados y centros comerciales de nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Defensa Civil realizó, hoy, un operativo inopinado en el centro comercial Don Carlos encontrando una serie de faltas.

Por ello, la comuna provincial procedió a clausurar el local por 30 días hábiles, luego que se hallara dentro de las observaciones la falta de certificado de Defensa Civil y de Licencia de funcionamiento, además de no contar con sistema centralizado de detección de incendios.

A su vez, se verificó que el techo no contaba con protección al vacío, había cables expuestos, estructuras totalmente corroídas, escaleras en mal estado y sin señaléticas fotoluminiscentes; así como rutas de evacuación obstruidas.

Las principales observaciones se encuentran en el cuarto piso donde las estructuras metálicas están corroídas en su totalidad y hay vidrios primarios desde el sótano hasta el último piso.

A la galería ubicada en el jirón Sinchi Roca acudieron agentes de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y personal de la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (UCAI) a horas de la mañana en cumplimiento al plan municipal ‘Ley, Orden y Seguridad’.

La comuna provincial apoya el comercio; sin embargo, se pide que comerciantes hagan lo propio para cumplir las normas de seguridad y prevención de riesgos en favor del público usuario y de los propios comerciantes y propietarios.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *