Municipalidad de Trujillo busca que ambulantes dejen la informalidad a través de campaña de sensibilización

Share:

Con el propósito de incentivar el desarrollo en los comerciantes y ordenar las calles de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), continúa con su objetivo de formalizar a los vendedores ambulantes y colocarlos en un sitio permanente. Para lo cual, ha iniciado una campaña de sensibilización para que los informales formen sus asociaciones.

Fueron los comerciantes de la av. España, Atahualpa, Sinchi Roca, Eguren, el parque Gonzales Prada, los que recibieron información acerca de las alternativas que tienen para formalizarse. El objetivo es que los informales se agrupen para que sean colocados en un lugar fijo donde puedan vender.

“Buscamos establecer un orden y formalidad en las calles de la provincia. Para ello estamos sensibilizando a los ambulantes, brindándoles información sobre los beneficios que tienen si se formalizan”, Luis López Rebaza, subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT.

Según informó el funcionario, actualmente son un promedio de 4 mil ambulantes los que pernoctan en las principales calles de la ciudad. Sin embargo, ellos están invadiendo espacio público según la Ordenanza Municipal 047 – 2014, por lo que se pide respetar las normas.

En tanto, los afiches informativos repartidos a los ambulantes contenían los pasos para la formalización. En primer lugar, es asociarse en un mínimo de 4 personas, luego deben registrarse en Registro Público, luego legalizarse ante un notario, y acudir a las oficinas de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial (Av. España 742 – 746).

Finalmente, se explicó que luego de estar agrupados, los comerciantes ambulantes recibirán capacitaciones para mejorar sus productos y sus ventas.

Comentarios

Previous Article

Sierra Exportadora ha favorecido a 10 mil 200 pequeños productores de la macro región norte durante el 2015

Next Article

Productores de leche se capacitarán en elaboración de quesos maduros para aprovechar incremento en demanda

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − 12 =