Municipalidad de Trujillo aprueba donación de terreno para damnificados por El Niño Costero

En favor de las familias damnificadas a causa de El Niño Costero, quienes hasta la fecha viven en módulos temporales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), aprobó mediante votación unánime del pleno del concejo, la donación de un terreno de 8 mil 865 metros cuadrados para la construcción de sus viviendas.

El terreno denominado ‘Cuatro Suyos’  está ubicado en el parque industrial del distrito de La Esperanza, y fue donado para que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), edifique casas mediante el programa Techo Propio, otorgándole para ello un plazo máximo de 2 años.

Dichas casas tendrían un valor aproximado de 60 mil soles, el cual es el monto que otorgaría Techo Propio a los damnificados, por lo que serían entregadas de manera gratuita a los beneficiarios.

El área contará, además, con otros 8 mil metros cuadrados dedicados para áreas de recreación, los cuales serán planificados a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y de la Gerencia del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet).

El espacio posee toda la documentación y saneamiento respectivo para ser habitado y permitirá atender las necesidades de vivienda para un promedio de 80 familias que perdieron por completo sus viviendas durante el fenómeno de lluvias del 2017.

Comentarios