Municipalidad de Trujillo aplicará severas sanciones a informalidad en el transporte interprovincial

Share:

Municipalidad de Trujillo aplicará severas sanciones a informalidad en el transporte interprovincial

 

Con severidad serán sancionadas las empresas de transporte público que atenten contra la integridad de los pasajeros y fomenten la informalidad, anunció la alcaldesa de Trujillo, La Libertad, Gloria Montenegro Figueroa.

 

Las sanciones serán de acuerdo a la ley de tránsito vigente, para lo cual se coordinará con otras entidades públicas como la Sutrán, Indecopi y el Ministerio de Transportes, adelantó Montenegro Figueroa, al término de la reunión con Elvira Moscoso, Jefa de la Sutrán.

La alcaldesa destacó el respaldo de la jefa de la Sutrán para mejorar el servicio de las empresas de transporte en beneficio de miles de usuarios del servicio de pasajeros de Trujillo.

 

La burgomaestre expuso en la reunión la problemática que originan en Trujillo, algunas empresas de transporte de rutas nacionales, que ponen en riesgo la vida de los pasajeros, porque embarcan y desembarcan en vías públicas y tienen oficinas en el centro de la ciudad, autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC.

 

Entre las empresas de transportes identificadas se mencionó a “El Sol”, “Horna”, “Ronco” y “América Express”. Los paraderos donde operan son el Ovalo de la Marina y la Av. la Marina.

 

En la cita la titular de la Sutrán, sugirió utilizar el reglamento de tránsito vigente u otras normas contempladas en la ley para sancionar eficazmente a dichas empresas, cruzar información para compatibilizar acciones, entre la Sutrán, Indecopi, el MTC y la Munciipalidad de Trujillo y realizar operativos de fiscalización de manera conjunta para sancionar faltas graves, y aplicar medidas preventivas.

 

En la reunión, la jefa de la Sutrán presentó a la alcaldesa de Trujillo, el procedimiento de análisis de accidentes de tránsito, que ha sido elaborado en 4 años y que contiene información precisa e inmediata de los conductores y empresas de transporte que registran accidentes.

 

Al concluir la reunión, la alcaldesa de Trujillo realizó un recorrido por las instalaciones de la Sutrán en compañía de la presidenta de dicha institución. En la reunión de trabajo participaron, la sub gerenta de Licencias, Jachelyn Bustamante y el gerente de Transporte de la MPT, Víctor del Carpio.

Comentarios

Previous Article

Jóvenes no tienen otra alternativa que trabajar en socavones de minas

Next Article

Presentan levamiento topográfico en 3D de Huaca de la Luna

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 2 =