Municipalidad de Laredo y Colegio de Ingenieros firman convenio para ejecutar proyectos técnicos de proyección a la comunidad

El alcalde de Laredo Abogado Javier Rodríguez  Vásquez  y el Decano del Colegio de Ingenieros del  Consejo Departamental de La Libertad, Marco Cabrera  Huamán firmaron un  convenio de asistencia técnica para la ejecución y revisión  de proyectos de obras por un periodo de 2 años.

 

Fue el lunes  en el salón consistorial con la presencia de los regidores  Segundo Ramírez Varela, Alan Chávez Vílchez, Mario Miranda Vílchez y Roberto Frontado Núñez, quienes aprobaron el acuerdo de concejo N° 058-2015, así como gerente municipal Marco Coloma Pinillos y el presidente de la comisión  técnica del agua  Ing. Jorge Peirano Serrano.

 

“El objetivo del convenio es aunar esfuerzos con una buena colaboración técnica para la revisión, evaluación, ejecución de proyectos  con sugerencias, observaciones, así  como las  actividades de la  municipalidad que va  en bien del desarrollo de nuestra comunidad con todas las especificaciones  técnicas que necesitan las obras “señaló  el alcalde Javier Rodríguez  Vásquez.

 

Comentó que el CIP estará haciendo  algunas revisiones al proyecto de agua  potable y alcantarillado, conseguido en año 2012  con financiamiento   de 28 millones de soles que se está ejecutando  y  va permitir  un servicio de calidad que brinda la municipalidad que es la única   que a los usuarios de su pueblo.

 

Agregó que existe en la municipalidad  casi un centenar de perfiles  técnicos y proyectos  que no tienen flexibilidad técnica para ejecutarse, necesitándose subsanarlos para  buscar su financiamiento.

 

El   decano del Colegio de Ingenieros Marco Cabrera  Huamán, felicito al alcalde Javier Rodríguez Vásquez por unirse a trabajar juntos, marcando un hito en la historia de los colegios profesionales que garantizan  la transparencia de los proyectos y obras a ejecutar.

 

Finalmente ambas autoridades suscribieron el convenio inter institucional en medio del aplauso del público asistente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *