Municipalidad cumple requisito de Gobierno Regional para transferir terreno de futuro Relleno Sanitario

Con el firme propósito de otorgar a Trujillo su primer Relleno Sanitario, el Concejo Provincial de Trujillo aprobó por mayoría el “Proyecto Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”, requisito que pide el Gobierno Regional de La Libertad para transferir el terreno donde se implementará el proyecto sanitario.

Según se informó, este requisito era fundamental para que en las próximas horas el Consejo Regional apruebe ceder el espacio ubicado al noroeste del botadero de El Milagro, aproximadamente a 200 kilómetros de la Panamericana, teniendo una extensión de 67.66 hectáreas.

“Una vez que tengamos el terreno, se analizará sobre qué modalidad se viabilizará el proyecto, ya sea bajo una inversión privada pura o una público-privada. Elegiremos la mayor alternativa para que Trujillo por primera vez tenga su Relleno Sanitario”, mencionó Fernando Rojas Urquiza, teniente alcalde provincial.

Sobre los plazos que se darían para concretar la obra, se informó que se cumplirán los requisitos para que en un año, se tenga el proyecto desarrollado, sustentado y normado. Hay que destacar el trabajo en conjunto que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo con el Gobierno Regional La Libertad.

“El rápido crecimiento de la población y de las actividades productivas que se desarrollan en Trujillo, han hecho necesaria y urgente la construcción de un Relleno Sanitario. Hay que reconocer los esfuerzos entre la gestión provincial y la región”, puntualizó el concejal.

Se espera que no haya más dilatación en la transferencia de terrenos, pues las observaciones que dispone la directiva de la Superintendencia de Bienes Nacionales, también fueron subsanadas.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *