Municipalidad continúan realizando campaña “Yo Freno por los animales”

La subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) junto a las diferentes asociaciones protectoras de animales continúan impulsando la campaña de sensibilización “Yo frena por los animales” en la avenida América.

El subgerente de Seguridad Vial, Juan Neisser Horna Rodríguez, explicó que esta actividad se realizó en el exterior de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) debido a la gran transitabilidad de vehículos.

“Hemos coordinado con las asociaciones de protección a los animales para realizar en conjunto estas actividades. De esta manera, logramos que los choferes sean concientizados en respetar la vida de los animales y puedan valorar más la de un ser humano”, manifestó.

Añadió que estas campañas permitirán reducir los índices de atropellos contra las mascotas que se registran en la ciudad. Para ello, se realizó la repartición de volantes así como la entrega de stickers a fin de lograr que los choferes puedan ceder al paso a las mascotas.

“Vamos a continuar apoyando estas campañas que son importantes para llegar al conductor y así poder lograr un cambio de aptitud en ellos y que sobre todo puedan entender que al igual que nosotros las personas, los animales también tienen lo más importante que es la vida que es una sola y que tienen derecho a vivir”, manifestó el funcionario.

Cabe mencionar que está es la tercera vez que se realiza la citada campaña y se prevé que continúe con otras más en las siguientes semanas.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *