Municipalidad conmemoró 196 Aniversario de Independencia de Trujillo

Exclamando el grito de libertad y recordando que Trujillo es una ciudad soberana por sus ilustres luchadores, la comuna provincial conmemoró el 195 aniversario de la independencia de nuestra ciudad con distintas actividades protocolares; a la cual asistieron las principales autoridades de la provincia y la región.

Los homenajes comenzaron el último fin de semana con la organización del Flashmob en el mercado La Hermelinda y por la noche los trujillanos se concentraron en la plaza de Armas para cantarle a nuestra ciudad en una memorable serenata.

Las actividades prosiguieron con el Izamiento de los emblemas patrios; el acto protocolar fue acompañado de un Desfile Cívico Militar con la presencia de distintas instituciones. Luego las autoridades acudieron a la Basílica Menor Catedral de Trujillo para participar de la Misa Te Deum.

El punto central se dio cuando en el frontis de la municipalidad se realizó la dramatización del grito de independencia. La puesta en escena fue celebrada por decenas de trujillanos que acudieron al recinto comunal y posteriormente fueron participes de la Sesión Solemne.

“Recordamos la memoria de quienes hicieron posible la independencia de Trujillo. Hemos invitados a todas las autoridades, sin embargo, al parecer el factor político sigue siendo una barrera para que trabajemos juntos como trujillanos”, sostuvo el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Durante el mensaje se lamentó la ausencia de las autoridades regionales; los personajes presentes coincidieron que debemos dejar de lado diferencias y participar de actos que reflejen unión y trabajo conjunto entre todos los servidores públicos.

Condecorados:

La MPT distinguió a 13 personajes que destacan por su labor por engrandecer el nombre de nuestra ciudad. Los personajes fueron: Virgilio Vanini de los Ríos, Maricarmen Olortegui Risco, Holman Rios Avalos, al representante de la Asociación Noticole, Victor Tumba Ortiz, Rodolfo Goicochea Huertas, Walter Nuñez Cheng, Armando Reyes Castro, Víctor La Barrera Villareal, Mercedes Larriviere Barriga, Fernando Bacilio Siguenza, Santiago Merino Acevedo, Yolanda Peralta Chávez, Adriana Doig Mannucci, Alberto Goicochea Hurri,, Jorge Pinillos Cox, Rosa Estrada Alva.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + six =