Municipalidad celebrará el primer matrimonio ambientado en época colonial

matrimonio-ambientado-epoca-colonial

Teniendo como objetivos principales revalorar nuestras tradiciones, riqueza histórica y cultural e incluso promover el turismo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció hace unos meses el novedoso proyecto “Matrimonios Eternos”, el que para este viernes 24 de mayo celebrará su primer enlace recreado al estilo colonial.

El gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Ítalo Cuero Ángulo, explicó que el propósito es que cinco parejas seleccionadas tengan la oportunidad de participar en este tipo de bodas en el que la comuna se encargará de toda la organización y que el matrimonio será ambientado en la elegante época colonial.

 

Para la elección de la primera boda, el PAMT y el reverendo padre Demetrio Pflucker Alfaro, de la Iglesia San Francisco, de nuestra ciudad, eligieron entre las parejas inscritas en registros civiles a Miguel Ángel Zegarra Losano y Caren Yanina Robles Vásquez, ambos de la ciudad Trujillo.

 

“Queremos que con este proyecto el público, en especial los trujillanos y las parejas que tienen planes de casarse, valoren nuestra historia y tradiciones, visiten los templos del centro histórico y contribuyan a generar más recursos para que las iglesias puedan costear alguna refacción menor de sus estructuras”, dijo el funcionario.

 

Dio a conocer que hoy jueves 23 de mayo, se efectuará una conferencia de prensa en el Salón Consistorial de la MPT, a las 10:00 de la mañana, donde se presentará a la primera pareja elegida y la sesión de fotos tomadas en diferentes escenarios de las Iglesias locales como Santo Domingo, La del Carmen, San Francisco, La Catedral y la Plaza de Armas.

 

“Queremos ver renacer nuestras tradiciones antiguas y mantenerlas a través de este proyecto novedoso y, a la vez,, que las parejas que contraerán matrimonio lo recuerden en el tiempo”, añadió.

 

La pareja se casará este viernes 24 de mayo, en la Iglesia San Francisco, a las 7:00 de la noche; luego la recepción de se realizara en el Centro de Convenciones Los Corregidores.

Para la ejecución de este proyecto el PAMT contará con el valioso apoyo de la empresa privada, debido a lo costoso de la ambientación ya que estarán también presentes actores vestidos de la época colonial, incluyendo: ceremonia, calesa banquete, catering, localización de espacios, decoración, flores, las invitaciones, el fotógrafo, la música y los regalos, todo orientado a la tradición de antaño.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 1 =