Municipalidad apoyará campaña para reconocer medicamentos falsos

Con gran aceptación se oficializó el lanzamiento de la campaña de prevención, difusión y educación contra la publicidad engañosa y el comercio ilegal de medicamentos. La misma contará con el apoyo de la Subgerencia de Salud, entre otras instituciones.

La iniciativa es promovida por CONTRAFALME, grupo multisectorial conformado por 17 instituciones públicas y privadas. A su vez, tiene como objetivo desarrollar un plan de lucha contra el contrabando, comercio ilegal y falsificación de medicamentos; problema de salud catalogado como epidemia silenciosa.

“Vamos a colaborar en todo lo posible en esta campaña. Es importante salvaguardar la salud de los trujillanos, y que mejor con la promoción de esta importante iniciativa. Además, vamos a fomentar la divulgación de estrategias contra la falsificación y adulteración de medicamentos”, enfatizó Liriola Alayo, subgerente de Salud Pública de la MPT.

La funcionaria agregó que su área difundirá los objetivos de CONTRAFALME para que la población se involucre con la campaña y evitar el comercio de productos farmacéuticos y afines. Además, se Integrará el equipo que realiza operativos de control y vigilancia en los establecimientos farmacéuticos.

En el mismo tema, la Subgerencia de Salud visitará las Instituciones Educativas con el fin de brindar información para reconocer los productos adulterados. También se capacitará a los tramitadores de carné sanitario durante toda la campaña, que durará del 19 al 30 de octubre.

Vale mencionar que el Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Medicamentos CONTRAFALME de La Libertad, fue creado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 1509-2006-GR-LL-PRE, el 09 de Noviembre del 2006 y reestructurado con Resolución Ejecutiva Regional N° 3629-2008-GR-LL-PRE, el 18 de Diciembre del 2008.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + 3 =