Municipalidad advierte que construcciones sin licencia serán demolidas

(Trujillo).- Continuando con los trabajos fiscalizadores para mantener una ciudad ordenada y segura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano realizó un nuevo operativo para detectar irregularidades en las edificaciones, el saldo fue que el 80 % de construcciones en la urbanización Villa El Contador no tenía licencia.

El operativo se realizó en horas de la mañana en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT). Se recorrió las 12 manzanas del sector, donde además se pudo comprobar que 3 antenas de telefonía y 10 tranqueras se habían construido de manera irregular, por lo que se inició el proceso sancionador.

“El objetivo de estos operativos es tratar que los ciudadanos actualicen su declaración de predios y se acojan a la ordenanza de regularización. Además, estamos realizando las notificaciones previas para que no existan sanciones”, indicó el gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Ernesto Villanueva Valeriano.

Según la ley 29090, que regula las construcciones urbanas, a las construcciones que se realicen sin licencia se les debe imponer una multa equivalente al 10 % del valor de la construcción y la demolición de la misma. Sin embargo, la comuna provincial implementó la Ordenanza Municipal 008-2016, la que brinda facilidades que permite al administrado regularice su construcción y tenga saneada su propiedad.

En tanto, los fiscalizadores dejaron un preaviso a los propietarios de todas las viviendas inspeccionadas. Según Villanueva Valeriano, se les otorgó un tiempo prudente para que se acojan a la mencionada ordenanza y regularicen su situación, de lo contrario se les apertura un proceso sancionador.

Finalmente, se dejó en claro que los operativos continuarán en los distintos sectores de la ciudad, por lo que, se pide a la población actuar de acuerdo a ley.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *