Municipalidad adquirió lote de bicicletas para programa “Muévete por tu salud”

Nunca antes comuna ofreció tantos servicios  para el desarrollo humano.

lote-de-bicicletas-MPT

La implementación de la actividad “Muévete por tu salud”, que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cumpliendo una política social nacional para generar condiciones de vida saludables en la población, demandó la adquisición de bicicletas, para implementar este programa que se efectúa los días domingos de cada semana.

 

La comuna provincial promueve la realización de actividades físicas, recreativas y talleres de alimentación saludable, en espacios públicos, cumpliendo una política nacional social del Ministerio de Salud, lo que se suma a una gama de acciones sociales de la MPT a favor de niños, adolescentes, gestantes, adultos, y adultos mayores.

 

La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, dijo “nunca antes la Municipalidad de Trujillo ofreció un nutrido abanico de actividades sociales en favor de la población de todas las edades, para favorecer el desarrollo humano, lo que va paralelo a las importantes obras urbanas que ejecuta la actual gestión del alcalde César Acuña Peralta”.

 

Por su parte, el subgerente de Salud Julio Torres Vigo, que tiene a su cargo la actividad “Muévete por tu Salud”, adquirió un lote de 30 bicicletas y prestó a la subgerencia de Seguridad Ciudadana 28 bicicletas más, las que serán utilizadas por personas que no posean este tipo de vehículo para la práctica de actividades deportivas en las avenidas Juan Pablo II y América Oeste.

 

Estas actividades físicas se cumplirán durante 10 días domingos y culminará el 8 de diciembre en un circuito donde participan todas las personas, sin límite de edad. El domingo pasado se desarrolló ciclismo, caminata, voleibol, fulbito, tai chí, gimnasia, karate y se dio técnicas de psicoprofilaxis y estimulación temprana a los niños.

 

La madres gestantes realizaron ejercicios  de calentamiento, flexibilidad, educación para los cambios en el embarazo; los niños y adolescentes participaron en sus módulos respectivos de aeróbica y gimkana; los adultos en aeróbica, relajación, trote, caminatas y los adultos mayores en taui chi, actividades, de relajación.

 

En esta última semana también se organizó y desarrolló satisfactoriamente una feria gastronómica saludable.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *