Multarán a quienes jueguen carnavales en la vía pública

(Trujillo).- Por el respeto y seguridad de los trujillanos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció que sancionará a quienes jueguen carnavales en la vía pública sin el consentimiento de los involucrados; a fin de evitar los actos violentos que vulneran los derechos de las personas a la salud, al libre tránsito y al patrimonio de los vecinos o transeúntes.

 

Ello, en razón a la ordenanza municipal 009-2012-MPT, que sanciona con el 10% de la UIT; es decir, con 405.00 soles a quienes jueguen carnavales en la vía pública realizando actos violentos. En el caso de los menores, sus padres o apoderados tendrían que asumir el monto.

Son considerados como actos violentos el arrojo de agua, pintura, talco, betún, o similares.

“También hay que tener en cuenta que estos juegos a veces son aprovechados para robar, para realizar tocamientos indebidos, y alterar el orden público. Por eso, los agentes de serenazgo también están en potestad de poner a los responsables a disposición de la dependencia policial.”, manifestó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil; David Figueroa Armas.

Por otro lado,  exhortó a los vecinos a tomar conciencia del uso racional del agua potable, por ser éste un recurso escaso para la población.

Hay que tener en cuenta que los juegos de carnavales se concentran en su mayoría en los parques, por lo que la comuna edil está atenta a cualquier denuncia o llamada de los vecinos para alertar de este tipo de actos y así darle la tranquilidad que requieren durante estas fechas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven − 3 =