Multan a restaurant con 7,400 soles por vender alimentos contaminados

Share:

Multan-a-restaurant-con-7,400-soles-por-vender-alimentos-contaminados

 

El restaurante ubicado en avenida Ejército N° 1146, sin nombre comercial y conducido por Alex Mariños Gil, fue sancionado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con una multa económica de 7 mil 400 nuevos soles, por infringir las normas sanitarias vigentes.

 

Durante una inspección sanitaria inopinada hecha tiempo atrás, se tomaron muestras de los alimentos que se expendían en este local, las que fueron sometidas a un análisis microbiológico en el laboratorio de la municipalidad, verificándose que el rocoto molido no era apto para el consumo humano, por estar contaminado con E, coli y coliformes fecales.

 

Por esa infracción sanitaria, vender alimentos no aptos para el consumo humano, que ponen en riesgo la salud pública, codificada en el cuadro de sanciones, infracciones y medidas de carácter provisional administrativo, se le aplicó la sanción señalada con el código E-104, que sanciona con una multa pecuniaria del 200% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a 3,700 nuevos soles.

 

El proceso administrativo sancionador que sigue la MPT a los presuntos infractores de las normas sanitarias vigentes permite que presenten su descargo dentro de un tiempo perentorio. En este caso, el descargo fue declarado infundado y la Gerencia de Desarrollo Social emitió una resolución final sancionando al establecimiento comercial.

 

Sin embargo, durante el tiempo que tardó el citado proceso administrativo, el establecimiento cambió de razón social y hoy funciona como el restaurante “Sazón y Sabor”, incluso con una nueva conductora: Edelmira Gil Alva.

 

El apellido de la nueva administradora del local hace presumir que se trate de un familiar del anterior conductor del establecimiento comercial: Alex Mariños Gil, por lo que se supone sería una argucia para seguir funcionando sin pagar la multa.

 

Previa notificación al conductor infractor, será el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) el organismo encargado de ejecutar la cobranza del monto aplicado por la gerencia de Desarrollo Social.

Comentarios

Previous Article

Municipalidad capacita a salaverrinos en temas de construcción civil

Next Article

Hospital de Apoyo Otuzco ya cuenta con nuevo Director

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − 4 =