Multan a más de 150 personas por sacar su basura a destiempo

Multan-a-más-de-150-personas-por-sacar-su-basura-a-destiempo

Se acabaron las excusas. El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo comenzó a realizar la recolección de residuos domésticos en HORARIO NOCTURO, de 09:30 a 10:30p.m., por lo que sacar los residuos a destiempo ameritará una multa del 10% de la U.I.T (380 soles) de acuerdo a la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT en la cual refiere por Sacar la basura luego del paso del vehículo recolector.

 

Ante ello, personal del área de fiscalización y control del SEGAT a cargo del Abogado Carlos Rodríguez Rodríguez salen constantemente a fiscalizar y hasta la fecha vienen multando a 150 personas que fueron vistas sacando sus residuos a destiempo. Cabe mencionar que las multas por este tipo de infracciones son inapelables. “Nuestra intención no es multar, pero ya hemos sensibilizado por las calles donde anteriormente el horario de recojo de residuos era por el día, la gente ya sabe a que hora debe sacar su basura, es por ello que nosotros ya hemos procedido a infraccionar desde el mes de Diciembre” Informó Carlos Rodríguez.

 

Por su parte el Gerente General del SEGAT, Lic. Miguel Vaisman Tello manifestó su incomodidad por la falta de compromiso de la comunidad por el cuidado del medio ambiente. “Lamento mucho que ciertas personas continúen con las malas prácticas de no querer que existen un solo horario para sacar los residuos sólidos domiciliarios que es solamente por la noche”.

 

Del mismo modo, Miguel Vaisman dio a conocer que hacer el repaso por el día genera un gasto extra a la institución. “La población debe entender que el servicio de recojo de residuos domiciliarios es para toda la ciudad, el hacer un repaso en el día implica descuidar ciertos lugares generando puntos críticos”.

 

Finalmente el funcionario edil mencionó que el daño no le hacen a SEGAT si no a nuestra ciudad, ya que los visitantes, familiares y amigos que visitan Trujillo van a encontrar bolsas de basura por culpa de malos vecinos que sacan después de la hora.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *