Muestra de Rolando Chumpitazi se expone en “Impulso Cultural” de la MPT

Muestra-de-Rolando-Chumpitazi-se-expone-en-“Impulso-Cultural”-de-la-MPT

 

Imperdible resulta la muestra pictórica “El Ángel del Ala Rota”, del artista plástico Rolando Chumpitazi Torres, que está en exposición en el Pasillo Cultural de Caja Nuestra Gente, como parte del Programa “Impulso Cultural” de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

Los 18 cuadros que componen la exhibición se alejan de la temática indigenista, que comúnmente se aprecia en la plástica trujillana, y se acercan a lo místico y surreal, a través de una historia de contrapuestos que se puede “leer” en todos los elementos que componen el conjunto.

 

“Creé algunos unos personajes, unos eran de color rojo, otros de color azul, ambos representan a dos legiones que se enfrentan, una dualidad, como muchas que existen en nuestro mundo, pero que al mismo tiempo conviven”, manifestó el autor de la obra.

 

“Mi intención es alumbrar a las personas y sensibilizar su espíritu, que no solamente somos personas materiales, sino  que somos también seres espirituales, que estamos en una lucha constante entre esas dos facetas humanas”, anotó Rolando Chumpitazi.

 

Chumpitazi Torres, nos muestra de este modo, que se ha convertido más que en un pintor, en un narrador gráfico, que es capaz de construir una obra de arte, a partir de diversos materiales, e hilar una historia a través de cada una de las representaciones individuales.

 

Refirió, también que el origen de la exposición se encuentra en una muestra previa, llamada “Ritual y Magia” y que “El ángel del Ala Rota” estará conectado, además, con un libro en el que viene trabajando.

 

Durante la inauguración de la muestra, el crítico de arte y escritor, Juan Félix Cortéz, indicó que se siente satisfecho con el autor del “El ángel del Ala Rota”, puesto que “prestigia la plástica nacional e internacional, desde 1988, cuando integraba el grupo “Grito” y puede ser catalogado como un ángel de la realidad y de la irrealidad.

 

 

Guma Alvitez, curador del programa edil Impulso Cultural, manifestó que la exposición estará abierta durante todo setiembre, de lunes a viernes, de 10 am a 7 pm, y que se espera una visita aproximada de 150 visitas diarias, entre turistas, estudiantes y público en general.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *