Muchik Feria Internacional de Turismo será en la Plaza de Armas

plaza-de-armas-de-Trujillo

El encuentro empresarial más importante de la Industria turística en la zona norte del Perú: “MUCHIK Feria Internacional de Turismo”, se realizará del 18 al 20 de octubre junto a la Plaza de Armas de Trujillo, en el Jirón Pizarro, siendo el último día de libre ingreso para el público en general.

 

La feria nace de una alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial  de Trujillo (MPT) y la Cámara de las Organizaciones de Turismo de la Libertad (CADETUR) con el patrocinio de PROMPERU, quienes juntan esfuerzos con los gobiernos regionales del norte del país apuntando a una propuesta de envergadura internacional.

 

“El alcalde César Acuña promueve este evento porque está muy interesado en el sector turismo, porque es la tercera actividad económica del país y ayuda a dinamizar muchos otros sectores como la gastronomía y el transporte. Tenemos que seguir trabajando coordinadamente en beneficio de nuestra región, como lo estamos haciendo ahora”, indicó el regidor, Carlos Ríos Gutti, durante la conferencia de lanzamiento.

 

De esta manera, se mostrará el potencial histórico cultural de Trujillo y regiones ricas en patrimonio como son: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martin, Loreto y Ancash; las que serán representadas con sus respectivas caravanas de operadores turísticos y entes promotores presentes en Muchik Feria Internacional.

 

“Creo que es un paso más para la internacionalización de nuestra ciudad, que ha estado por mucho tiempo encerrada en sí misma. Con esto nos convertiremos en el portal turístico de la zona norte”, dijo por su parte Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.

 

Para el evento se instalarán 80 stands, con la presencia de 31 empresas nacionales e internacionales de los rubros de transporte, hospedaje, operadores mayoristas internacionales, seguros, alquiler de vehículos, y otras instituciones y empresas. Además, 18 tour operadores de la región norte y otros 18 de la región sur.

 

La Feria Internacional Muchik tendrá tres componentes: Ruedas de Negocios, Feria Turística y Encuentro de Estudiantes de Turismo. El primero de ellos se efectuará durante los dos primeros días del evento (19 y 20) y tendrá como objetivo lograr que los 175 compradores participantes concreten 1760 citas de negocios.

 

La Feria Turística, que tendrá lugar el último día, estará dirigida al público en general y en ella se podrán conocer diversas promociones y descuentos que ofrecen los operadores turísticos como: agencias de viaje, líneas aéreas, líneas terrestres, cadenas hoteleras, etc. Asimismo para ellos, se desarrollarán actividades culturales y show artísticos.

 

Por último se realizará el Encuentro de Estudiantes de Turismo, en el que se presentarán ponencias en diversos temas de turismo.

 

Se contará con la asistencia de la ministra de Turismo: Magaly Silva, la Cónsul de la Embajada de Estados Unidos y los representantes de las Oficinas Comerciales en el Extranjero – OCEX – PROMPERÚ de Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia y otros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − five =