MPT y UGEL coordinan estrategias para prevenir actos delictivos entre estudiantes

MPT y UGEL coordinan estrategias para prevenir actos delictivos entre estudiantes

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene realizando diversas reuniones con la Unidad de Gestión Educativa Local de Trujillo (UGEL) y directores de instituciones educativas del distrito, para proponer estrategias de solución y evitar actos de violencia entre estudiantes, ahora que se avecina un nuevo año escolar.

 

Esta medida fue tomada frente a los conflictos existentes entre diversos grupos de estudiantes, y por los 494 jóvenes intervenidos y encontrados fuera del colegio en horario de clases. La mayoría de las alertas fueron identificadas oportunamente por los efectivos de Seguridad Ciudadana que patrullan las calles de la ciudad.

 

Es por ello que el COPROSEC propuso un nuevo horario de salida de los estudiantes para los principales colegios que poseen esta problemática, con la finalidad de evitar grescas en la hora de salida.

 

“La represión corresponde a la Policía Nacional del Perú (PNP), mientras que nuestro trabajo se debe realizar en la primera etapa, osea en los inicios de la vida social desde la niñez y juventud, sobre todo en la etapa escolar y para ello venimos desarrollando programas preventivos a través del COPROSEC”,  manifestó César Campaña Aleman, Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.

 

También destacó la evolución de respuesta que ha logrado la ciudadanía gracias a los diálogos vecinales, talleres preventivos y atenciones psicológicas. También se brindan servicios sociales en sus campañas integral “Venciendo el Temor,  por una provincia segura”.

 

Estos proyectos fortalecen el sistema de seguridad ciudadana promoviendo la participación de la población y de la PNP en las actividades integrales realizadas en los diferentes distritos de la provincia de Trujillo, como parte del rol preventivo del COPROSEC.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − 3 =