MPT y PNP reforzarán seguridad durante XVII Juegos Bolivarianos

MPT-y-PNP-reforzarán-seguridad-durante-XVII-Juegos-Bolivarianos

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), reforzarán la seguridad de los asistentes durante el desarrollo de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, a desarrollarse del 16 al 30 de noviembre.

 

Debido a la gran afluencia de público durante estas fechas, la MPT a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana viene capacitando permanentemente a 800 voluntarios para brindar apoyo constante en Seguridad Ciudadana durante los Juegos Bolivarianos. Estas actividades se vienen desarrollando en los diferentes sectores de Trujillo.

 

Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y director de Seguridad de los Juegos Bolivarianos 2013 con sede en Trujillo, manifestó que esta medida forma parte del Plan de Seguridad que vienen desarrollando con la PNP. Sin embargo, lamentó el reducido número de efectivos policiales en la provincia de Trujillo.

 

“El promedio de policías en Trujillo es de mil 600 y no va a ser suficiente, se tiene previsto hacer un pedido al Ministerio del Interior otros mil policías más y patrulleros para reforzar la seguridad de los asistentes”, explicó Rafael Ríos.

 

Por su parte, el jefe de la Tercera Región Territorial de la PNP, coronel Roger Torres Mendoza, informó que Trujillo no figura como una de las ciudades más peligrosas del país, pero aun así, se debe mantener un nivel de seguridad.

 

“Esperamos que estos Juegos Bolivarianos sean una satisfacción y que los próximos eventos que se vengan en años posteriores sean de satisfacción y beneficio para Trujillo”, agregó Roger Torres.

 

XVII JUEGOS BOLIVARIANOS

 

Este evento deportivo multidisciplinario se realiza cada cuatro años entre las naciones bolivarianas, aquellas que lograron su independencia gracias al libertador Simón Bolívar. Un 7 de febrero en Río de Janeiro de anunció que Trujillo sería sede principal de los Juegos Bolivarianos 2013, teniendo como sub sedes a Lima y Chiclayo.

 

El director general de la sede de Trujillo, José Luis Castagnola, informó que en total son 56 las disciplinas a realizarse durante el evento, de las cuales 27 serán desarrolladas en la ciudad trujillana. Se contará con la presencia de más de 3 mil deportistas provenientes de países como: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Chile, El Salvador, Guatemala y Venezuela.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *