MPT y MIMP están capacitando a defensores del niño y adolescente

MPT-y-MIMP-están-capacitando-a-defensores-del-niño-y-adolescente

 

La Municipalidad Provincia de Trujillo (MPT) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) está realizando durante esta semana el “Curso Básico de Defensores”, dirigido a los integrantes de las defensorías de la provincia, para seguir capacitando y actualizando conocimientos que redunden en una mejor labor a favor de los menores.

 

El curso es dictado por profesionales especialistas en Derecho del mismo MIMP, los que capacitarán en temas como: Conciliación, Código del Niño y Adolescente, Sistema Integral del Niño y Adolescente, así como Defensoría del Niño y Adolescente.

 

Está dirigido a los representantes de las Defensoría Municipales (DEMUNAS) de los diferentes distritos de la provincia, reforzando así la defensa de los derechos, ya que muchas veces estos se vulneran por falta de conocimientos e información, dijo María Herrera Florián, subgerente de Derechos Humanos de la MPT.

 

Por otro lado, el responsable de la DEMUNA – Trujillo, Guillermo Haro, indicó que la comuna tienen un programa anual de capacitación en estos temas, siendo el próximo en el mes de octubre, el que será dictado por magistrados del Poder Judicial y estará dirigido principalmente al tema Derecho y Familia.

 

Respecto al Curso Básico de Defensores, explicó que se inició el pasado lunes 16 y continuará hasta este 20 de setiembre y se está dictando en la Universidad César Vallejo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

 

“Los defensores debemos reflexionar y tener una mirada dirigida al público más vulnerable, en este caso a los niños, a los que muchas veces vemos en las calles ganándose la vida, exponiéndose al peligro”, puntualizó Guillermo Haro.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *