MPT y GERESA seguirán trabajando en mercado La Hermelinda

SEGAT retiró 960 T.M. de basura durante campaña sanitaria.

Diez--mercados-de-La-Hermelinda-ya-fueron-desinsectados

Tras analizar los resultados de la campaña para atender el grave problema sanitario detectado en el centro comercial La Hermelinda -por la presencia de la bacteria trasmisora de la peste bubónica- y por la nueva actitud de los comerciantes, que apoyaron el trabajo y están realizando mejoras en su local, el comité multisectorial que enfrentó este problema acordó mantener en el lugar un trabajo sostenible.

 

La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Tania Baca Romero, convocó a una reunión de trabajo a los integrantes de este comité a los que les agradeció su aporte técnico para enfrentar este problema sanitario y prevenir a la población de la mortal peste bubónica, acordando una segunda reunión para aprobar un plan de trabajo y continuarlo en forma sostenible.

 

“Con estos cambios que se están dando en el complejo comercial de La Hermelinda, que han demandado gran inversión de parte de la MPT, de GERESA – La Libertad y de los comerciantes, para adquirir los insumos de prevención sanitaria y para mejorar su infraestructura, no podemos dejar que toda esta inversión se vaya al agua”, dijo la funcionaria edil al sustentar su pedido de seguirlos apoyando.

 

Luego propuso que en este lugar se continúe un trabajo permanente y sostenible entre ambas instituciones y que el próximo alcalde continúe la labor, porque aún queda mucho por hacer en temas de salubridad.

 

“Todavía se observan charcos inmundos, congestionamiento vehicular y desorden por parte de algunos comerciantes que aún invaden las vías de acceso. Se mejoró, pero se requiere hacer más” acotó Baca Romero.

 

Por la Red de Salud – Trujillo, el médico José Luis Villanueva Villanueva explicó el trabajo realizado por GERESA, para que cambien de actitud los comerciantes, los que finalmente se sensibilizaron y contribuyeron para que se ejecuten los trabajos ante la emergencia sanitaria.

 

El Director de Salud Ambiental, Juan Canales Espinoza, puso de manifiesto su voluntad de trabajo, aún en días sábados y domingos, para mantener y mejorar los cambios, sugiriendo difundir spots publicitarios y colocar grandes banners para motivar el permanente trabajo que redunde en un centro comercial competitivo con los malls.

 

RETIRARON 969 T.M. DE BASURA

 

El subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, señaló por su parte la gran importancia del cambio de actitud de los comerciantes, lo que permitió obtener buenos resultados en los trabajos ejecutados, mientras que los representantes del SEGAT aseguraron haber retirado 960 T.M. de basuras, con apoyo de los comerciantes; en tanto que la representante de Transportes adelantó que continuarán trabajando en el ordenamiento vehicular del lugar.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *