MPT y ESAN firmaron convenio para brindar Diplomado en Gestión Pública

MPT y ESAN firmaron convenio con ESAN para brindar diplomado en gestión pública

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) firmó ayer un convenio con ESAN para la realización de un diplomado en Gestión Pública con mención en la administrativa y financiera de los gobiernos sub nacionales, dirigido a todos los trabajadores ediles que están relacionados con el tema.

 

“La MPT es una administración pública que se preocupa por fortalecer su gestión administrativa financiera no solo con asistencia técnica, es decir, no solo vienen los especialistas a guiar a nuestros funcionarios sino que también se capacita en las universidades más prestigiosas del país” dijo Mario Reyna Rodríguez, Coordinador del Proyecto Trujillo, Ciudad Sostenible del BID.

 

Este diplomado será gratuito y se suma a los dos que ya está desarrollando el BID: el diplomado de Presupuesto por Resultados y el diplomado del Sistema Nacional de Inversión Pública.

 

“Lo que se inició con el proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo se ha extendido a la Cooperación Suiza porque se estima conveniente dejar como legado para las futuras administraciones municipales una gestión sólida, eficiente, una gestión más competente para el desarrollo de la ciudad”, refirió Reyna Rodríguez.

 

Este nuevo diplomado estaría empezando a fines de febrero, con una duración de 6 meses, con un total de 30 vacantes.  Para aprobar este diplomado los inscritos tienen que postularse y la aprobación es mediante la presentación y sustentación de una tesina con temas relacionados a la gestión pública.

 

Reyna Rodríguez también comentó que se le ha pedido a ESAN que traiga a los especialistas top del país en cada uno de los temas que se va a tocar.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *