MPT transferirá 32 mil soles al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación

MPT-transferirá-32-mil-soles-al-Centro-Juvenil-de-Diagnóstico-y-Rehabilitación

 

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó, por mayoría, transferir 32 mil 856 nuevos soles, al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación del Poder Judicial, monto que servirá para mejorar la infraestructura y fortalecer las actividades que contribuyen a la regeneración de los 105 internos que alberga.

 

Del total, 20 mil nuevos soles serán invertidos en la construcción de un techo de material noble, donde se dará alojamiento a jóvenes infractores. Según el regidor Dante Chávez Abanto, se requiere tener un nuevo pabellón para mejorar la calidad de vida de los jóvenes internados, debido que a la fecha sobrepasa su capacidad.

 

Cabe precisar que el Centro Juvenil cuenta con un espacio que podría ser utilizado para la construcción de un nuevo pabellón, el mismo que se ubicaría en el segundo nivel de su actual comedor. Para ello, la MPT, a través de la Subgerencia de Proyectos ya ha efectuado una inspección ocular, posterior al diagnóstico emitió un informe de aprobación.

 

Los otros 12 mil 846 soles, serán destinados para la compra de vestuario y bienes para los internos: 6 pelotas de fulbito, 6 pelotas de vóley, 110 zapatillas de lona, 110 polos de algodón, 110 shorts de deporte, 16 colchones y 5 televisores.

 

La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, previamente destinó una asistenta social para realizar un diagnóstico de la realidad de este centro, determinando que el apoyo económico servirá para que los internos realicen actividades que ayudarán en su regeneración.

 

Ante algunas críticas de los regidores pertenecientes a la minoría, Dante Chávez aclaró que no se debe confundir al término subvención con transferencias financieras.

 

“En este caso, se trata de Transferencias Financieras. La Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto establece que estas son traspasos de fondos públicos, sin contraprestación, para la ejecución de actividades y proyectos de los presupuestos institucionales”, precisó el concejal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *