MPT, SEGAT y empresas reciclarán Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Durante “Tecnorecicla RAEE”, que será del 18 al 23 de noviembre.

reciclarán-Residuos-de-Aparatos-Eléctricos-y-Electrónicos

Del 18 al 23 de noviembre se realizará en Trujillo una campaña de acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), con la finalidad de contribuir a reducir la contaminación ambiental en la ciudad.

 

La realización de esta actividad está a cargo de una comisión que preside la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) y diversas empresas e instituciones públicas y privadas de Trujillo.

 

“Todos los aparatos electrónicos contienen elementos pesados muy contaminantes e incluso nocivos pare la salud de la personas. Solo un equipo celular tiene más de 50 elementos de la tabla periódica, imagínese la contaminación que causaría su descomposición en el medio ambiente”, dijo el gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Miguel Vaisman Tello.

 

El funcionario indicó que durante esta campaña, denominada “Tecnorecicla RAEE Trujillo”, se espera reciclar aproximadamente 15 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. “Es una campaña que antes ya se realizó en el Callao, en Arequipa, Huancayo y Trujillo no se puede quedar atrás”, agregó.

 

Durante el lanzamiento oficial de la campaña, desarrollado en la Sala de Regidores de la Municipalidad de Trujillo, se dio a conocer que los puntos de acopio serán los ambientes del Mall Aventura Plaza y el Jardín Botánico de Trujillo.

 

El gerente del SEGAT lamentó que en el ciudadano exista una mala práctica con relación al reciclaje de artefactos. “La gente acostumbra a acumular en sus casas artefactos en mal estado, no hay esa cultura de entregarlos a las instituciones responsables”, enfatizó.

 

“Hay que eliminar los residuos de manera responsable. Durante esta campaña nosotros los vamos a destinar a las empresas correspondientes, para que les den un tratamiento adecuado. Primero se encargarán de reciclar lo que necesitan y el resto lo van a eliminar de manera responsable, sin contaminar el medio ambiente”, explicó Miguel Vaisman.

 

Las empresas que se vienen sumando a esta jornada ambiental, son: la Universidad César Vallejo, Claro, Traperos Emaus, Ipes, San Antonio, Telefónica, Ozono Tv y Perú Green.

 

“Al año se generan unas 20 mil toneladas de estos residuos en el Perú y se calcula hay hasta unas 100 mil toneladas acumuladas en casas, oficinas y locales comerciales. Nuestra participación en esta campaña consiste en apoyar a que sean tratados de manera responsable”, dijo por su parte, Emilia Burméster, representante de Claro.

 

Sin embargo, los conferencistas no descartaron que al año 2015, la cifra pueda crecer a 150 mil toneladas de RAEE., lo que se busca evitar concientizando a la población al respecto y con este tipo de campañas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *