MPT se alista para el I Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

MPT-se-alista-para-el-I-S

 

Una importante reunión de coordinación para realizar el I Simulacro de Sismo y Tsunami a Nivel Nacional, a desarrollarse este jueves 30 de mayo, se efectuó ayer en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),  con participación de diversas autoridades distritales y entidades de primera respuesta.

 

El subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Florez Corbera, manifestó que para el desarrollo de este simulacro, el distrito de Salaverry será el piloto. “El año pasado se trabajó con Víctor Larco, que ya tiene su Plan de Evacuación, y en esta oportunidad se ha elegido a Salaverry porque también es uno de los cuatro distritos costeros.”, explicó.

 

El trabajo elaborado con Víctor Larco, en el 2012, se tiene que realizar a través de un convenio establecido con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para este año con los otros tres distritos costeros: Salaverry, Moche, Huanchaco y, además, el distrito de El Porvenir.

 

“Ahora se escogió a Salaverry, el próximo lugar será Moche, Luego Huanchaco y después entramos al resto de distritos”, añadió.

 

Precisó luego que de puerta en puerta, en las plazas, en los mercados y en las instituciones se vienen realizando diferentes reuniones coordinadas y que este último jueves 16 de mayo, estuvieron en las calles capacitando a la población. En total son ocho las zonas de Salaverry donde se vienen desarrollando capacitaciones los días lunes, miércoles y viernes.

 

El funcionario aclaró que la gestión de riesgos en materia de simulacros tiene tres principios básicos: proteger a la persona humana, tener una capacidad de respuesta permanente mediante un sistema de alerta temprano y un principio de autoayuda que sería la más oportuna y adecuada para la persona.

 

“Se viene coordinando con mucha responsabilidad, pero falta lo más importante que es la participación de la población, en lo cual los medios de comunicación cumplen un rol importante para llegar a casi medio millón de ciudadanos”, añadió el subgerente.

 

ATENCIÓN A OTRAS PROVINCIAS

 

César Florez también informó que en Trujillo, se está construyendo un almacén específico con el propósito de atender y abastecer a otras provincias en temas de emergencia. “El próximo 25 de mayo estaremos capacitando en Magdalena de Cao – Ascope, pero también tenemos invitaciones de Huamachuco y Chepén”, acotó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *