MPT sanciona con multas quienes crían animales en zonas no compatibles

MPT sanciona  con multas quienes crían animales en zonas no compatibles

 

Durante las últimas semanas se ha incrementado el número de vecinos de diversas urbanizaciones, que acuden a la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para sentar denuncias contra sus vecinos por dedicarse a la crianza de animales en zonas no compatibles, por ser zonas residenciales y no rústicas.

 

Los vecinos con su derecho a vivir en áreas urbanas con tranquilidad, sin que se les perjudique el sueño, no tengan que soportar olores nauseabundos, ni la proliferación de moscas que causarían daño a la salud del vecindario, acuden a las oficinas de la subgerencia de Salud, en el jirón Zela N° 506, para solicitar la erradicación de los animales.

 

Recientemente las quejas lo hicieron vecinos de las urbanizaciones Monserrate, Rázuri, Las Quintanas sobre la crianza de gallos de pelea, porque sus cantos desde las primeras horas de la madrugada les quita el sueño, además de atraer los excrementos y comidas, la presencia de roedores y expandir entre los vecinos piojos de aves.

 

En la urbanización Las Quintanas fue denunciado un vecino que criaba tres perros y sus ladridos causaban malestar a sus vecinos y cuando sacaba a los canes al parque, dejaba en ellos excremento, generando malos olores que pueden generar enfermedades, según indicaron los mismos vecinos.

 

También hubo quejas contra una vecina del centro histórico de Trujillo quien criaba cinco gatos, otros vecinos criaban patos, en la urbanización La Noria hubo quejas contra vecinos por criar cerdos y vacas, también se quejaron por un establo que funcionaba en la urbanización Libertad.

 

Con informes de la subgerencia de Salud, y del asesor legal de la gerencia de Desarrollo Social, la titular Tania Baca Romero, suscribió Resoluciones, avalado por la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT de imposición de sanciones administrativas.

 

La infracción por la crianza de animales en zonas no compatibles se sanciona con el código E-143 que es del 20% de la Unidad Impositiva Tributaria, además de imponerse la erradicación de los animales, que motivaron la queja de los vecinos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − one =