MPT rindió homenaje al “Hijo Predilecto de Trujillo”

MPT-rindió-homenaje-al-“Hijo-Predilecto-de-Trujillo”

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desarrolló una ceremonia por el 34° aniversario del fallecimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre, quien fue declarado en 1978 como Hijo Predilecto de Trujillo. Esta actividad a la que asistió un numeroso grupo de personas se desarrolló en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

 

“Sus ideas marcaron en la época del siglo XX, un profundo sentimiento y como bien señala en sus discursos no queremos personas que se fijen en lo material, sino que vean cómo llegar al pueblo con justicia social”, manifestó Gloria Montenegro Figueroa, teniente alcalde de la MPT, al intervenir en la ceremonia protocolar.

 

La autoridad edil fue, que presidió la ceremonia, comentó que ha leído los discursos de Víctor Raúl. “Hoy en día se escucha una serie de cosas de los militantes que pertenecen al partido que forjó (APRA), sin embargo, que sean ellos mismos quienes juzguen si están siguiendo la doctrina de Víctor Raúl o están haciendo lo contrario”, agregó.

 

Durante la ceremonia, luego de compartir algunos de los destacados discursos del homenajeado, Gloria Montenegro, expresó que en el siglo anterior no se conocieron casos de corrupción que hayan involucrado a Haya de la Torre, sino que más bien, sus libros han dado vuelta al país.

 

Cabe mencionar que a esta celebración, acudieron militantes del Partido Aprista y personas en general que guardan admiración al ilustre pensador trujillano. Según manifestaron algunos de los presentes, Víctor Raúl en una serie de oportunidades dejó el nombre del país en alto y por su compromiso social vivirá por siempre en el recuerdo.

 

A su turno, el secretario general del APRA en la Libertad, Carlos Martínez Polo, indicó “pudo haber algunas expresiones no muy buenas del partido hoy en día, pero siguiendo la doctrina de Haya, el partido está por encima de todo y se están haciendo esfuerzos por que la comunidad los reconozca”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *