MPT ofreció atención médica a discapacitados y población en general en La Esperanza

Los servicios sociales que ofrece la municipalidad provincial de Trujillo en la actual gestión edilicia que lo culmina la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa se han fortalecido notablemente en favor de los sectores poblacionales vulnerables y en el caso de las personas discapacitadas, reciben servicios médicos en lugares muy cercanos a sus domicilios.

El pasado viernes poco más de 20 personas discapacitadas, además de niños, jóvenes y adultos mayores recibieron un total de 239 atenciones médicas gratuitas, incluyendo la donación de medicinas.

Fue durante una campaña médica organizada por la Oficina Municipal del Niños y el Adolescente, Omaped-Trujillo. La campaña médica benéfica se realizó en un inmueble ubicado en el jirón Mateo del Toro N° 1102, sector Santa Verónica, parte baja, La Esperanza.

En Trujillo, las personas con discapacidad son atendidas con servicios médicos y donación de medicinas en los mismos territorios vecinales donde residen, en tanto que quienes viven en distritos de la provincia no tienen que realizar onerosos desplazamientos hasta la ciudad para recibir esa atención médica, porque también se organizaron durante este año campañas descentralizadas.

“La Subgerencia de Derechos Humanos de la comuna tiene una camioneta especial para el traslado el discapacitados en locomoción hasta los lugares donde se ofrecen los servicios médicos gratuitos por pare de la Municipalidad de Trujillo”, dijo la subgerente María del Carmen Herrera Florián.

La Omaped tiene registradas a 500 personas discapacitadas, cientos de ellos residen en distritos y reciben el mismo servicio médico en su respectivo distrito y unos 90 discapacitados en situación de extrema pobreza reciben además alimentos de la MPT, desde la subgerencia de Programas Alimentario.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + 6 =