MPT lleva “Gimnasia Cerebral” a escuelas para mejorar rendimiento de niños

MPT-lleva-“Gimnasia-Cerebral”-a-escuelas-para-mejorar-rendimiento-de-niños

 

Para mejorar el rendimiento académico en los niños mayores de 5 años, La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene realizando ejercicios de relajación para la mente y el cuerpo a través del proyecto “Gimnasia Cerebral”, que tiene como principal objetivo contribuir a despertar las habilidades de los menores durante su desarrollo.

 

“Este proyecto se inició hace unas semanas y lo hemos denominado así considerando que su objetivo es relajar la mente de los niños, a partir de los 5 años de edad, con ejercicios muy fáciles que van acompañados de música clásica de Beethoven, jazz, entre otros”, dio a conocer María del Carmen Herrera, Subgerente de Derechos Humanos.

 

En estas terapias de relajación se enseñan ejercicios como, estiramientos de extremidades, respiración profunda y ejercicios para la mente denominados Peter Pan o escritura en papelotes, lo que ayuda a mejorar la comunicación escrita, y establece ritmo y fluidez para una buena coordinación, así como la integración colateral del pensamiento.

 

“Hay que entender que el cerebro se compone de dos hemisferios, el derecho y el izquierdo; uno es el del pensamiento lógico y el otro del pensamiento abstracto. La idea de la gimnasia cerebral es lograr el dominio total de la mente y el cuerpo para buscar el equilibrio y armonía del ser humano”, puntualizó luego.

 

La funcionaria explicó que este proyecto se ha iniciado en la I.E. “Mi mundo Mejor”, y que se proseguirá en otros más, de acuerdo a como lo vayan solicitando por los directores y docentes.

 

Finalmente, indicó que para evitar la muerte de las neuronas es necesario practicar ejercicios cerebrales que logren concentrar a las personas únicamente en lo que están haciendo en ese preciso momento. “El desafío es romper la rutina”, remarcó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × three =