MPT instaló semáforo preventivo en esquina de Los Colibríes y Juan Pablo II

MPT-instalsemáforo-preventivo-en-esquina-de-Los-Colibríes-y-Juan-Pablo-II

 

El mejoramiento de las avenidas Juan Pablo II y Los Colibríes, obras ejecutadas durante el año pasado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, trajo consigo el aumento del flujo vehicular en la zona. Esto ha dado lugar a recurrentes accidentes de tránsito. Por esa razón es que la comuna instaló semáforos vehiculares en esta intersección vial.

 

“Esta esquina no estaba contemplada dentro de la red semafórica de la provincia, pero ante la urgencia de ordenar el tráfico en esta parte de la ciudad y actuando preventivamente contra accidentes de tránsito, es que hemos colocado semáforos de equipamiento antiguo con programación fija, de manera provisional, hasta que podamos renovarlo, en la segunda etapa de la semaforización”, refirió Víctor del Carpio Sedano, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.

 

Algo similar se ha hecho en la avenida Víctor Larco, a la altura de la UCV, donde también se instalaron semáforos de equipamiento antiguo para brindarle seguridad a los transeúntes, estudiantes y para ordenar el tránsito de vehículos que circulan por esta zona.

 

“En la gerencia de Transportes estamos constantemente evaluando cómo se desarrollo el tráfico al interior de la provincia, de acuerdo a lo que encontramos buscamos dar soluciones rápidas a los problemas que se presenten. La idea es mantener en lo posible el orden en lo que respecta a la movilidad trujillana”, acotó el funcionario.

 

Por otro lado, indicó que su despacho ya viene trabajando en los estudios de tráfico y expedientes técnicos de los 136 semáforos en desuso que fueron donados mediante Acuerdo de Concejo Nº 23-2013, a las municipalidades distritales de La Esperanza y Laredo, así como al centro poblado de Curva de Sun.

 

“Ya se hizo la entrega, ahora sobre la base de este acuerdo de Concejo, nos encontramos realizando los estudios previos para instalarlos de manera óptima en estos lugares, para que sirvan adecuadamente a ordenar el creciente flujo vehicular en ellos”, finalizó el gerente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 13 =