MPT formalizó a comerciantes de golosinas y fotógrafos del Centro Histórico

Teniendo como escenario nuestra Plaza Mayor, 40 comerciantes de golosinas y 40 fotógrafos del Centro Histórico, participaron de la ceremonia que organizó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para formalizarlos.

El proceso de formalización estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, quienes impulsaron a las asociaciones a llegar a esta etapa, como herramienta de impulso y mejora para el crecimiento de los comerciantes informales.

En la cita estuvo presente Aurea Vilca Alfaro, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, además de Angelina Espinoza Poletty, subgerente de Desarrollo Empresarial. Por el lado de los comerciantes participaron Carmen Toribio Tapia, presidenta de la Asociación de Comerciantes Ambulantes del Centro Histórico de Trujillo y Santos Carrasco, presidente de la Asociación de Fotógrafos Unidos Plaza Mayor de Trujillo.

La novedad durante el acto, fueron los módulos que usarán los comerciantes de golosinas para vender sus productos. Estos fueron diseñados por la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y fabricados íntegramente por los comerciantes.

“Como municipio apoyamos la formalización de todos aquellos comerciantes que quieran acogerse a esta forma de trabajo. Continuaremos fomentando el orden de nuestra ciudad”, explicó Aurea Vilca Alfaro, gerente de Desarrollo Económico Local.

Vale destacar que los gráficos de la Asociación de Fotógrafos Unidos Plaza Mayor de Trujillo, ahora se encuentran debidamente uniformados con un chaleco que los identifica como trabajadores certificados y formalizados.

“Estamos aptos a contribuir con el orden de nuestra Plaza Mayor, y queremos hacerlo por nosotros y por el bienestar de todos la población”, dijo Carmen Toribio Tejada, presidenta de la Asociación de Comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Trujillo.

Finalmente, la funcionaria municipal manifestó se está preparando un plan de capacitaciones en atención al cliente e inglés básico, para que tanto los comerciantes de golosina y los fotógrafos puedan comunicarse con los turistas que visitan nuestra ciudad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *