MPT firmará convenio con la BNP y CEDRO para fortalecer bibliotecas públicas

MPT firmará convenio con la BNP y CEDRO para fortalecer bibliotecas públicas

 

Para seguir fortaleciendo e implementando las bibliotecas públicas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hará un convenio con la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) este jueves 13, a las 10:30 de la mañana, en Salón Consistorial.

 

“Estas alianzas estratégicas ayudan a seguir fortaleciendo y enriqueciendo el lenguaje y el hábito de lectura, al contar con bibliotecas debidamente implementadas. Por ello la municipalidad ha creído conveniente realizar este tipo de convenios entre instituciones públicas y privadas”, dio a conocer Elva Rosales Mesías, jefa de la Biblioteca Municipal.

 

Este convenio específico de cooperación interinstitucional beneficiará a muchas personas, especialmente a niños y jóvenes que acostumbran acudir a las bibliotecas públicas.

 

Para firmar este importante convenio llegarán a la ciudad la especialista en Incidencia Política, Mariana Cervantes; la especialista en Monitoreo y Evaluación, Rosa Vertiz y Liubenka Obrenovich, coordinadora de CEDRO.

 

Previamente a la suscripción del convenio, los representantes de la Biblioteca Nacional y CEDRO, presentarán el proyecto “Semillas para el Desarrollo – Bibliotecas para el Desarrollo”.

 

SESIÓN EN BIBLIOTECA

 

El mismo día, a las 3:00 de la tarde, en el local de la Biblioteca Municipal, ubicado en la Av. España 530, los comisionados de la Biblioteca Nacional y CEDRO, en coordinación con la Biblioteca Municipal, harán una exposición cuyo tema a tratar será “La Biblioteca: espacio para todos y oportunidades de cambio”, que estará dirigida a usuarios permanentes de la biblioteca y público en general.

 

Esta sesión llevará a los usuarios a reflexionar sobre la innovación y el cambio en la biblioteca de nuestra comunidad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *