MPT firmará convenio con la BNP y CEDRO para fortalecer bibliotecas Públicas

Share:

MPT firmará convenio con la BNP y CEDRO para fortalecer bibliotecas Públicas

 

 

Para seguir uniendo brechas en lo que respecta a tecnología, infraestructura y conectividad entre las provincias de la región, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) firmará un convenio con la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO).

 

Esta actividad se realizará mañana jueves 13, a las 10:30 de la mañana en el Salón Consistorial de la MPT, donde estarán presentes los titulares de las entidades que suscribirán el documento.

 

“Mediante este convenio se contribuirá al desarrollo y progreso cultural y educativo, ampliando los espacios de las Bibliotecas Públicas y Escolares, lo que será sumamente importante para nuestra ciudad”, dijo Elva Rosales Mesías, jefa de la Biblioteca Municipal de Trujillo.

 

El convenio específico de cooperación interinstitucional beneficiará a muchos lectores a nivel local y regional. “Por ello la municipalidad ha creído conveniente realizar un trabajo en conjunto”, añadió la funcionaria.

 

Para este importante  convenio llegarán a la ciudad la especialista en Incidencia Política, Mariana Cervantes, la especialista en Monitoreo y Evaluación, Rosa Vertiz y Liubenka Obrenovich, coordinadora de CEDRO.

 

Previamente a la realización del convenio, los representantes de la Biblioteca Nacional y CEDRO, presentarán el proyecto “Semillas para el Desarrollo – Bibliotecas para el Desarrollo”.

 

“El propósito de este convenio tripartito es el bienestar general y mejoramiento de la calidad de vida de la población trujillana y liberteña en su respectivo territorio”, puntualizó Rosales Mesías.

 

SESIÓN EN BIBLIOTECA

 

El mismo día, a las 3:00 de la tarde, en el local de la Biblioteca Municipal, ubicado en la Av. España 530, los comisionados de la Biblioteca Nacional y CEDRO, en coordinación con la Biblioteca Municipal, darán una sesión a los usuarios de la Biblioteca, cuyo tema a tratar será “La Biblioteca: espacio para todos y oportunidades de cambio”, que estará dirigido a usuarios permanentes de la biblioteca y al público en general.

 

Esta sesión llevará a los usuarios a reflexionar sobre la innovación y el cambio en la biblioteca de nuestra comunidad.

Comentarios

Previous Article

ESSALUD La Libertad celebra el día mundial del riñón

Next Article

Serenazgo de Víctor Larco auxilió a mujer que intentó suicidarse

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + five =