MPT exonera pago de multas por regularización de edificaciones sin licencia

MPT-exonera-pago-de-multas-por-regularización-de-edificaciones-sin-licencia

 

Las personas que tienen multas por haber construido sin contar con licencia, podrían ser exoneradas del pago, siempre que regularicen su situación hasta el mes de noviembre del presente año, indicó la subgerente de Edificaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Cinthya Lozano Camay.

 

“De acuerdo a la Ordenanza Municipal 037- MPT-2013, que regula de manera temporal el Régimen Especial de Amnistía de Multa por Regularización de Edificaciones Ejecutadas con fines de Vivienda, se les va a exonerar de la multa, la que corresponde a la anulación del cobro del 10% de la obra”, precisó.

 

Esto incluye a obras nuevas, ampliación, remodelación o modificación, demolición. A este beneficio pueden acogerse las personas naturales titulares del derecho real de la propiedad de edificaciones destinadas a vivienda sin haber tramitado previamente su licencia de edificación, conformidad de obra y declaratoria de fábrica en el periodo del 20 de julio de 1999 al 31 de diciembre del 2012.

 

La funcionaria precisó que la única manera para evitar ser multado es la regularización. “En los operativos que hacemos, dejamos un preaviso, pedimos las licencias de construcción correspondientes y si no nos la muestran le indicamos al propietario que regularice la documentación del caso”, explicó.

 

Semanalmente la Gerencia de Desarrollo Urbano, a través de la Subgerencia de Edificaciones, viene recibiendo un promedio de 30 denuncias, a través de mesa de partes, así como quejas telefónicas y verbales por parte de algunos vecinos, a las cuales se realiza las respectivas verificaciones.

 

Del mismo modo, se vienen realizando un promedio de 4 operativos de manera mensual, en las nuevas urbanizaciones, como: I y II etapa de la Urb. Upao, Urb. Galeno, Urb. Santa Teresa, Urb. Santa Rosa, entre otras.

 

Para el proceso de regularización, el dueño de la edificación debe realizar un pago por derecho de licencia y que este varía de acuerdo a la modalidad. Para una obra de 120 m2 se debe pagar 129.70 nuevos soles y por una vivienda que supere los 5 pisos el pago asciende a 449.50 soles. En el caso de los locales deportivos, educativos u otros, hay otro costo.

 

“Se recomienda a la población que saque su licencia de obra oportunamente, si van a edificar una vivienda, un edificio, cualquier fuese su uso. Si aún no lo han hecho y tienen el interés de regularizar la vivienda, pueden hacerlo hasta noviembre, a fin de que no se les cobre la multa que se les presenta”, concluyó Cinthya Lozano.

 

Los interesados en recibir mayor información, pueden apersonarse a las oficinas de la Subgerencia de Edificaciones de la MPT, ubicada en Avenida España N° 742 – segundo piso; llamar al teléfono 244212, anexo 121; o escribir al correo electrónico [email protected]

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + six =