MPT empieza hoy el sembrado de áreas verdes cerca al baipás de Mansiche

Share:

MPT-empieza-hoy-el-sembrado-de-áreas-verdes-cerca-al-baipás-de-Mansiche

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), inicia hoy el sembrado de grass, flores y plantas diversas en el baipás del Óvalo Mansiche.  Estos trabajos están a cargo del personal de la Subgerencia de Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

 

Son 8 mil 800 m2 el área total en la que se realizará el sembrado de áreas verdes. “El grass americano se vaa a aplicar a manera de alfombra en la zona de áreas verdes”, manifestó Dany Mejía Pardo, subgerente de Áreas Verdes del SEGAT.

 

En el “Parque de la Intelectualidad”, en el que estarán las estatuas de personajes ilustres como Víctor Raúl Haya de la Torre, Antenor Orrego y César Vallejo, se tendrá un diseño de dos niveles o taluds grandes con mucha área verde

 

“Ya estamos culminando la parte de habilitación, solo estamos esperando que Obras termine de levantar las pistas antiguas para habilitar el resto de terreno y hacer el resembrado”, agregó el subgerente.

 

Afirmó que desde hoy se inicia el sembrando de la primera parte del talud, y se espera que al término de los trabajos de sembrado de áreas verdes, pueda mejorarse en gran magnitud el ornato de la ciudad, en un punto bastante transitado como es el Óvalo Mansiche.

 

VILLA BOLIVARIANA

 

Por otro lado, cabe destacar que son un total de 700 m2 en los que ya se viene haciendo el sembrado de grass americano en la Av. Federico Villarreal, cuyo tramo comprende los exteriores de la Villa Bolivariana.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son 9 m2 de áreas verdes las que se debe tener por cada habitante, sin embargo Trujillo solo alcanza 5 m2 por morador.

Comentarios

Previous Article

Salaverryno Bryan Quispe iluminó la NIGHT RUNNING

Next Article

Docentes de educación física y técnicos deportivos fueron capacitados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 2 =